El cambalache del Parlamento Paraguayo

0
144

Las elecciones de abril de este año dejo sorpresas en el Parlamento. Por un lado, siguen sentados los mismos de siempre, hombres considerados por la sociedad como escombros, y por otro lado ingresaron los conocidos como kilomberos políticos, tales como Payo Cubas en el Senado y la Dra. Katya Gonzalez en la Cámara de Diputados.

La pregunta que surge irremediablemente es si la nueva composición del parlamento beneficiará o no al desarrollo, a la vida política y en definitiva, a la gente, al pueblo paraguayo?. Es difícil arriesgar una respuesta, pues los primeros 60 días del nuevo Congreso solo dejó más interrogantes, pues los hombres escombros buscan esconderse tras sus sillas y hacer hasta lo imposible para que la prensa no los nombre para no ser evidenciados con sus negros antecedentes, y los otros, los kilomberos, solo siguieron haciendo lo mismo, gritar y zapatear sin resultado alguno.

Asimismo, algunos de los kilomberos, hoy parlamentarios, comienzan a desilusionar ya que algunas de sus actuaciones en nada varían con los hombres políticos escombros del Congreso. El caso de la detención y rápida liberación del hijo de la diputada Katya González, quien fue encontrado con droga en su vehículo, develó el verdadero actuar de la abogada política, pues cuando el zapato le apretó, con su hijo detenido, utilizó su influencia, su poder para lograr su rápida liberación.

Hoy está más vigente que nunca el conocido tango Siglo 20 Cambalache, donde se mezclan la biblia y el calefón y donde todo es igual, lo mismo un burro que un gran profesor. Y así hoy, el Parlamento paraguayo es, sin lugar a dudas, un gran cambalache.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here