¿Quién es el presidente Mario Abdo Benítez?

0
330

Determinar si el gobierno de Mario Abdo Benítez se inició con debilidad o si tomo las riendas del poder, está aún por determinarse, pues sus decisiones políticas confunden al análisis y solo restará esperar los primeros cien días para hacer un juzgamiento de sus primeras acciones.

Por un lado, los opinologos políticos sostienen que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se inició con mucha debilidad. El hecho en que Marito “entregue” una de las binacionales a un soberbio Nicanor Duarte Frutos, quien fue humillado en el Senado no pudiendo jurar como Senador electo, y que por su lloriqueo público logra ser nombrado Director de la Entidad Binacional Yacyreta, es tomado como una debilidad del Presidente. Asi también, el no sostener una postura clara sobre el juramento o no como senador, del ex presidente Horacio Cartes, se lo tildo de no tener posturas políticas y de no manejar políticamente al parlamento, ni siquiera a los miembros de su propio partido.

Por otro lado, el silencio que mantiene Marito ante varias decisiones de su gobierno o las justificaciones realizadas ante la prensa por actos que merecen al repudio público lo ubican más como un presidente con mano dura y decisiones firmes, al punto de encaminarse hacia aquellas acciones realizadas en dictadura donde solo se imponían nombramientos públicos, por amistades, por decisiones políticas o por simples conveniencias del entorno del presidente y el entonces dictador Alfredo Stroessner. Tal es el caso del nombramiento de Antonio Ibañez en Itaipu, un hombre acusado de corrupción en su época de Ministro de Agricultura y padre del recientemente escrachado ex diputado Ibañez; este nombramiento también pisoteo las reglas de la binacional, pues no pueden ser contratados funcionarios personas con más de 60 años.

Este tipo de nombramientos se vienen dando en las binacionales Itaipu y Yacyreta, evidenciándose que se tomaran decisiones políticas más allá de los cuestionamientos de la opinión pública y de la prensa. En definitiva, esto nos dice que tenemos a un presidente de la República que tomará decisiones sin tener en cuenta el precio político, como si no le afectara políticamente. Por ello podemos sostener que se trata de un gobierno con mano dura.

Los hombres escombros que fueron ubicados como colaboradores directos del presidente Mario Abdo Benítez y que dirigen las más apetecibles instituciones del Estado, hablan a las claras de la dirección que tomará este gobierno. Hombres como Nicanor Duarte Frutos, o Alberto Alderete en las binacionales no respetan la historia y la memoria de un pueblo.

Será Mario Abdo ese presidente que se lo compara con un niño bueno, inocente y que solo tiene el deseo de hacer bien las cosas ?, o será el resurgir de la antigua casta de dictadores del Paraguay? es muy temprano para saberlo, pero lo cierto es que su padre fue la figura política más cercana al entonces dictador Alfredo Stroessner, y por ello mamo las mieles del stronismo; pero por otro lado fue recientemente el que se plantó siendo senador para que no se viole la Constitución. La pregunta surge: Quien es verdaderamente Mario Abdo Benítez?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here