Asunción con una bicisenda sin bicicletas

0
203

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien no se caracterizó por una buena administración de la comuna asuncena, ahora comienza a ser muy conocido por emprender proyectos con muy mal desarrollo y en contra exactamente de lo que la ciudadanía asuncena desea. Esta por pasar a la historia como en el Intendente Anti Asunción. Ahora está por culminar su último fracaso: La bicisenda de Asunción, por la cual no transita ninguna bicicleta.

Una mañana los habitantes de Asunción desayunaron un circuito que va por la Calle Iturbe, pintada en color amarillo y con mata burros enormes en los calles de la ciudad, al solo efecto de hacer una bicicenda para ciclistas inexistentes. Evidentemente el municipio de Asunción no realizó ningún estudio significativo sobre la realidad de los ciclistas asuncenos, pues estos son grupos importantes que gustan de pasear y ejercitarse en sus bicicletas, tomando distintos recorridos, siendo uno de los principales la bahía de Asunción, bicicleteando por la Av. Costanera.

La característica principal de los grupos ciclistas es la de pasear en grupo en libertad. No estar ligado a un único recorrido, como pretende el Intendente Mario Ferreiro. Otro punto a tener en cuenta es que es muy baja la cantidad de personas que circulan en bicicletas para ir a sus trabajos, al estudio, etc, pues la ciudad no solo no esta preparada para ello, sino que las características de nuestra ciudad, ubicada sobre siete colinas, hace que transitar en bicicleta no sea una opción valida diaria, sino solamente para ejercitarse y pasear.  

El avanzar en una obra cuasi innecesaria en Asunción, solo resta pensar que la misma tuvo que haber convencido a vario$, seguramente con un presupuesto abultado. Lo concreto y lo cierto es que Asunción a punto de tener una bicisenda sin bicicletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here