¿Es real la guerra entre Marito y HC?

0
293

La relación entre los países no se basa en amistad. Se basa en intereses. Por ello, no hay país amigo, ni país enemigo, todo depende de los intereses coyunturales de cada país. Argentina recientemente nos clavó con el puñal al dejar entrar a Venezuela de Maduro al Mercosur, utilizando la excusa política de la salida, vía juicio político, del ex presidente Fernando Lugo, para meterle a Venezuela de Maduro al bloque regional. Asimismo, la relación entre Marito y HC no se basa en la amistad, sino en simples intereses.

 Desde el inicio del Gobierno de Mario Abdo Benítez, incluso antes, ya después de haber ganado las elecciones presidenciales, se dieron confusos mensajes a la ciudadanía sobre la relación entre el ex presidente Horacio Cartes y Marito. Al principio parecía que la unidad Colorada ya estaba en camino, posteriormente el no juramento como Senador de HC y la posición dubitativa, silenciosa, y poco clara de Marito, sobre ese juramento, significó no solo el revés de HC como Senador, sino también mereció la crítica hacia el presidente Abdo Benítez por no mostrar firmeza política y no tener, supuestamente, liderazgo entre los colorados ubicados en el Parlamento.

 Varios otros hechos fueron sucediendo en estos dos meses de Gobierno, siendo la contante el despido de funcionarios públicos y del Estado, muy identificados con el cartismo, y con referentes del movimiento Honor Colorado, como Pedro Aliana, pues como ejemplo sirve mencionar que recientemente Nicanor Duarte Frutos, al frente de la EBY, despidió a todos los funcionarios de Yacyreta, con sede en Pilar, considerados hombres de Aliana.

 Sin duda estas acciones de despedir a funcionarias públicos y del Estado, por pertenecer a Honor Colorado, es una persecución política, aparentemente encuadrada dentro de los términos de la legislación laboral, pero políticamente es un desafió más al Cartismo y principalmente a Horacio Cartes.

 Ante esta situación poco clara surgen interrogantes: ¿Qué hay detrás de este supuesto enfrentamiento entre Marito y HC?. ¿Es real?. ¿Cómo puede entenderse una pelea entre colorados peligrando incluso la gobernabilidad, si solo hace meses estaban abrazados en pos de que el Partido Colorado no pierda el poder político de la República?. ¿ Es una posición principista, moral, ética o de lucha contra la corrupción la que emprende Marito?.

 En definitiva, la comunicación política del gobierno de Abdo Benítez, tampoco está siendo muy clara en cuanto a este tema, pues no se tiene un lenguaje claro, preciso y transparente sobre este enfrentamiento político, por lo que genera dudas sobre la realidad del mismo y/o las verdaderas intenciones de la guerra. Por el momento surge la duda y queda en suspenso la verdad de lo que hay detrás de la pelea entre Marito y HC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here