Nicanor metió la pata ante Marito con nombramiento de Gómez Verlangeri

0
370

El actual Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos metió enormemente la pata con el nombramiento como funcionario de la EBY del ex Senador liberal Ramón Gómez Verlangeri, al punto que en menos de 30 días de su ingreso a la binacional debió destituirlo. Si bien, este retroceso de Nicanor Duarte Frutos es supuestamente debido a la presión de colorados del movimiento añetete, la verdad sería que dicho nombramiento de liberal llanista se habría hecho a espaldas del presidente de la República, Mario Abdo Benitez. La molestia del Numero 1 habría sido la causa por la cual se ordenado al director de la EBY, a destituirlo a Gómez Verlangeri, antes de que siquiera cobre su primer salario.

Nicanor Duarte Frutos, para no quedar mal parado ante la opinión pública, intento culpar al Gobierno de Horacio Cartes por la contratación de Gómez Verlangeri, sin embargo, las redes sociales nuevamente lo desmintieron al punto de darse a conocer una nota del jefe Administrativo de la EBY por el cual daba cuenta de la contratación del político liberal, pero en setiembre de este año, tiempo en que Nicanor Duarte Frutos era ya Director de la EBY.

Aparentemente muchos nombramiento en la EBY se están dando sin el conocimiento del presidente de la República, como ser parientes del propio Nicanor Duarte Frutos, una cantidad considerable de periodistas cuya misión sería cuidar la imagen del Director de la EBY, de políticos liberales y de otros sectores partidarios. Aparentemente estos nombramientos de políticos se darían como moneda de cambio por la aprobación del Senado para el acuerdo de Nicanor Duarte Frutos al frente de la binacional.

El escándalo del nombramiento de Gómez Verlamgeri salto a la luz pública con la publicación del diario digital Elecciones.com.py, al que reaccionó rápidamente el Director de la EBY, negando dicho nombramiento. Sin embargo, esa fue sola la punta del ovillo y sirvió para que Mario Abdo Benitez tome conocimiento de algunas de las cosas que Nicanor Duarte Frutos realiza al frente de la binacional sin dar cuenta al Presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here