Rumores hablan de primeros cambios en el Gabinete de Marito

0
1017

Fuertes rumores políticos dan cuenta de que a menos de 90 días de iniciado el mandato de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo empezarían los cambios en el Gabinete presidencial. Los hombres que estarían en la cuerda floja son Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior, Julio Ríos, Ministro de Justicia, y Nicanor Duarte Frutos, Director de la Entidad Binacional Yacyreta. El supuesto cambio de Villamayor llama mucho la atención, pues se trata, hasta el momento de este rumor, del hombre más fuerte del actual Gobierno y muy cercano al presidente Mario Abdo Benítez.

Las redes sociales se vieron invadidas con el rumor de cambio del Ministro del Interior, sin dar una razón del cambio. Se mencionaba que en reemplazo de Villamayor iría el actual ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio. Se llegó a especular que el caso del auto bomba de organizaciones criminales del Brasil, descubierto recientemente, no habría sido comunicada en tiempo y forma al presidente de la República y que se habría enterado por medios de comunicación, lo cual molestó al presidente. Sin embargo, finalmente, el supuesto cambio de Villamayor sería solo un rumor para justificar otros cambios en el Gabinete, especialmente el de Nicanor Duarte Frutos.

El cambio de Nicanor Duarte Frutos de la EBY se daría por su actuar al frente de la binacional, quien no solo no hace caso a indicaciones del Poder Ejecutivo y solo estaría utilizando el cargo como director de la EBY para hacer campaña política, pues se menciona que Nicanor Duarte Frutos, estaría queriendo presentarse para competir por la presidencia del Partido Colorado en el 2020 y si se cambia la Constitución Nacional, ser el candidato presidencial del 2023 por el Partido Colorado.

A esta situación de cortarse solo en las acciones de la binacional, se dieron situaciones que dejaron mal parado a Nicanor Duarte frutos, como el ingreso de Ramón Gómez Verlangeri en la EBY y de otro grupo de políticos liberales, sin el consentimiento del presidente de la República. El ingreso de estas personas habría sido en pago por que el senado le diera el si para ser Director de la EBY.

Sobre Nicanor pesa además varias denuncias que le hicieron llegar a Abdo Benítez, de supuestos hechos de corrupción del que se evidenció con el nombramiento de José Luis Palacios como delegado financiero de la EBY en Ayolas, quien tiene el negro antecedente de haber sido denunciado, por escrito, por los comerciantes de Ayolas, por pedidos de coimas realizados a los mismos. Asimismo, el haber utilizado fondos de la binacional del área social para apoyar a los músicos de Coronel Oviedo (tierra natal de Nicanor) aparentemente forma parte de la gota de agua que lleno el vaso. A todo esto se estaría sumando que dentro de la EBY, Nicanor Duarte Frutos prácticamente estaría desconociendo al personal superior de la binacional que responden al presidente de la República.

El posible cambio del Ministro de Justicia, Julio Rios, se daría porque el mismo estaría denunciado en las esferas del Poder Judicial, por un caso de estafa, lo cual no habría sido informado al presidente Mario Abdo Benítez al momento de determinarse el nombramiento como ministro de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here