Crearían nuevo Partido Liberal, un frente Llano-Cartes

0
171

El PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) está nuevamente a las puertas de una división, al punto de que un sector del mismo saldría de esa fila partidaria para crear un nuevo partido Liberal. Esta posibilidad se viene discutiendo al interior del movimiento Equipo Joven del PLRA, sector encabezado por el senador Blas Llano, quienes primeramente intentaron quedarse con la denominación del antiguo Partido Liberal, pero que le fue adverso en instancias judiciales.

A raíz de no poder avanzar con la continuidad del antiguo partido Liberal, se analiza la posibilidad de crearse un nuevo Partido Liberal, con lo que el actual PLRA quedaría prácticamente partido en dos, pues el sector interno liderado por Llano cuenta con un porcentaje importante dentro del PLRA.

Blas Llano, junto a otros senadores del mismo movimiento interno del PLRA habían sido desplazados electoralmente de la dirección del PLRA por el movimiento encabezado por Efrain Alegre. El cuestionamiento que se les realiza a Llano y los demás senadores que militan en su movimiento es que actuaban a favor del entonces presidente Horacio Cartes. Lo consideraban como una especie de proyección de las intenciones del HC.

De acuerdo a los rumores políticos, justamente el nuevo Partido Liberal a constituirse sería una especie de frente Llano – Cartes, que se prepararía para ir unidos en un proyecto presidencialista para el 2013. Si bien este proyecto a crear una nueva estructura partidaria esta aun en su etapa preliminar, dejará mucho que hablar, pues estaría apuntando a dividir a la oposición a fin de evitar una candidatura presidencial unica para el 2023 a fin de posibilitar a que el Partido Colorado siga manejando las riendas del poder en Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here