Argentina, una sociedad fracasada y enferma

0
181

El frustrado encuentro entre River y Boca por la Libertadores de América dejó un triste resultado: Nos muestra que la Argentina es una Nación fallida.

Pareciera que el fracaso de los argentinos como sociedad está en el ADN argento. Basta con leer las tantas tonterías de los mismos argentinos dándose autobombo todo el tiempo. Basta con dar una simple mirada a sus modelos económicos, políticos y sociales.

Son un fracaso económico, miremos su PIB de los últimos 15 años: están al borde del default y continúan soberbios, arrogantes y queriendo dar cátedras de desarrollo económico al mundo.

Son un fracaso como modelo educacional: En Sudamérica, la educación básica argentina es peor que la brasileña, pero ellos se burlan, humillan y atacan despectivamente a sus vecinos. El 37 % de los niños en su edad escolar solo asisten regularmente el 50% de las clases.

Son un fracaso como modelo político, pues tienen arraigo en sus entrañas el ser embusteros, chantas y sobradores. El populismo y la indiferencia a las necesidades reales del pueblo se ve plasmado en un reciente acto: 18 horas después de anunciarse lo del ARA San Juan, Macri bailando como un poseído en un acto populista. Insensibilidad total !!!.

El mayor fracaso se da en la sociedad: Un pueblo que habla gritando, de cada diez palabras que pronuncian 8 son groserías, una falta de respeto total y absoluta dentro de las mismas familias, donde padres, hijos y hermanos se tratan como si fuesen enemigos.

Una sociedad tomada por las drogas y hasta lo tienen como un parámetro de status social. Un fiel reflejo de la ignorancia argentina, donde un partido de futbol los pone en pie de guerra, hijos contra padres, hermanos contra hermanos, donde utilizan a sus propios hijos para introducir bombas peligrosas a un estadio.

Estos son los argentinos que queriendo mostrarse como un pueblo culto y respetuoso, aceptaron el matrimonio igualitario e hicieron culto de la homosexualidad, y al doblar la esquina asaltan, roban, violan y denigran a cuanto encuentran en sus camino.

Estos son los argentinos, acaso pueden ser ejemplos? No gracias.

La idiotez del ser humano es envidiar a querer ser como los argentinos fracasados. Los mejores del mundo en que?. Idolatran a un embustero, drogadicto. Rinden culto a una ladrona de los recursos públicos, y gritan orgullosos por una guerra que perdieron cobardemente.

Esta es la sociedad argentina. Esa que todos se creen socialistas y solo esperan el subsidio por algo para recibir de arriba un sostén económico del Estado, alejándose de la palabra trabajo. Esta es la sociedad de los políticos que aborrecen a los liberales por sus pensamientos y luego solo utilizan para engañar al pueblo y llenarse los bolsillos robando al Estado. Esta es la sociedad en que los políticos se encargaron de hacer creer al pueblo que la razón la tiene el que mas grita e hicieron de la intolerancia una ley y convirtieron a la falta de respeto entre todos en una regla general.

Esta es la sociedad que en días recibirán a los G 20. A las personas políticamente más importantes o gravitantes del Mundo. Entonces surge irremediablemente la pregunta: Porque reunirse en la Argentina? Porque reunirse en un país fracasado, tanto como modelo político, social y económico? Que mensaje quieren dar?

(extracto en parte de escritos de mensajes de wasap)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here