Nicanor arregla la casa en Yacyreta y se enojan los de HC

0
645

El Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte frutos, está arreglando la casa en la Entidad Binacional Yacyreta lo que genera malestar y molestias en los integrantes del movimiento Honor Colorado que responden al ex presidente Horacio Cartes. Hace unos días se procedió a la desvinculación laboral de la binacional de algunos funcionarios de Yacyreta, que no solo no cumplían funciones dentro de la EBY sino que desde hace años vienen siendo mirados como “Planilleros” de la EBY. Tal es el caso de Carlos Alfredo Harms Cespedes, hermano del diputado cartista Walter Harms, quien por dicha desvinculación se plaguea públicamente utiliza los medios de comunicación del ex presidente Cartes y otros, para presionar, utilizando al movimiento Honor Colorado y a la supuesta unidad partidaria colorada, todo para que su hermano siga siendo “Planillero” de Yacyreta.

El funcionario de Yacyreta, Carlos Harms fue despedido con causa, acusado de ser planillero de la Binacional, durante el Gobierno de Fernando Lugo. Este funcionario recurrió a la justicia alegando tener fuero sindical, lo que no fue comprobado judicialmente. En su reclamo judicial solicita la suma de 162.684.924 guaraníes. Sin embargo, cuando retorna al poder el partido Colorado con Horacio Cartes a la cabeza, y siendo director de Yacyreta Juan Alberto Schmalko, le reintegran al plantel de funcionarios de la EBY a Carlos Harms dándole un millonario salario de 31 millones de guaraníes mensuales y además le conceden un acuerdo por el cual le dan 1.013.543.445 guaranies, (Mil trece millones quinientos cuarenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y cinco guaraníes) en concepto de indemnización por el despido como planillero de la binacional.

En este caso queda en evidencia la utilización que hacían de los fondos del Estado para los que apoyaban a Horacio Cartes, pues de un reclamo judicial de 162.000.000 no solo se lo ubicó nuevamente como funcionario a Harms, sino que se lo indemnizo con más de mil millones de guaraníes. (1.013.543.445 Gs.)

Asi Carlos Harms volvió como funcionario de la binacional y ahora fue desvinculado de Yacyreta de la mano de Nicanor Duarte Frutos lo que molesta a su hermano el diputado cartista y se lanzan contra el Director de la EBY buscando presionar para que su hermano siga cobrando millonarias sumas en la EBY.

Otro de los despedidos de la EBY es Joel Maidana, hermano del diputado colorado cartista Derlis Maidana. Este se desempeñaba en el departamento Técnico y cuenta con menos de seis años como funcionario de la EBY. La desvinculación laboral se da en el marco de las atribuciones que tiene el director de la binacional para reorganizar la institución. También reaccionaron mediáticamente ante dicho despido tratando de catalogarlo como persecución política, sin embargo, es necesario informar que en la binacional se viene realizando una serie de desvinculaciones buscando reorganizar el cuadro de personal de la EBY tratando de armonizar con el Acta de Entendimiento que podría ponerse en vigencia si el parlamento Argentino aprueba el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here