En Yacyreta de Encarnación terminó el carnaval antes de empezar

1
894

Después de muchos años de derroche de fondos de la Entidad Binacional Yacyreta se tomó la decisión de terminar con el carnaval de despilfarros en Yacyreta de Encarnación. Nicanor Duarte Frutos decidió que unos 30 funcionarios de la EBY que prestaban “servicios” en la sede de la binacional de Encarnación, vuelvan a Asunción, su lugar de origen. Con esta decisión Yacyreta se ahorra un millón de dólares pues dejara de pagar el plus salarial de estos muchachos que ganaban el 75% más de sus salarios en concepto de desarraigo y ayuda habitacional. Aún quedan aproximadamente 50 funcionarios que estarían en igual situación y que correrían la misma suerte.

Gobiernos anteriores utilizaban el traslado de funcionarios de Yacyreta a la sede de Encarnación de la EBY como favor político, pues ello representaba un altísimo ingreso mensual por el sobresueldo pagado que en la mayoría de los casos sobrepasaba el 75% de los salarios. En otros términos, el funcionario de Yacyreta que lograba ser trasladado a Encarnación era considerado un bendecido político de turno, del director de la EBY o del propio presidente de la República. Hoy Nicanor Duarte Frutos inició el camino que vuelve a poner las cosas en su lugar y termina con dichos favores políticos y que permitirá el uso más racional de esos fondos en materia de recursos humanos y del área social de la zona de Itapua.

El Director de Yacyreta recibe fuertes presiones políticas que buscan que el festival de derroche continúe como antes. Sin embargo, la decisión asumida forma parte de la política emprendida por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, en el marco de la racionalización de gastos realizada por el Director de la EBY al interior de Yacyreta y que sirve para una mejor aplicación de los fondos, especialmente en el área social, para beneficio de gente en condiciones de vulnerabilidad y que se encuentran en la zona de influencia de la represa de Yacyreta.

 

1 Comentario

  1. Con razón que ahora los hospitales públicos están abarrotados de medicamentos.Se ve el destino que le dan a lo despilfarrado😂😂😂😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here