Investigación fiscal en CDE es ciega e ignora golpes de un coreano a otros

0
188
La investigación fiscal es ciega. O al menos no quiere ver lo que realmente pasó en CDE. Por culpa del Adjunto de Alto Paraná toda la FGE está siendo acusada por su parcialidad en el caso de la pelea protagonizada por dos coreanos.
El hecho llega éste lunes a Asunción para una protesta contra el accionar de los fiscales de la zona Este.

De acuerdo a las denuncias presentadas por el Sr. Martín Choi y su abogada, Helena Chang (esposa) hay mal manejo de la investigación. El Adjunto del Ministerio Público es sindicado como protector Clan Zacarias de la parte agresora y dejando casi en el desamparo a la victima.

Los vídeos conocidos mostraron como Martín Choi fue agredido por familiares de Alfredo Kim, ocurrido cerca de una iglesia evangélica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La contundencia de las imágenes del circuito cerrado de un comercio de la zona muestran que Choi fue agredido por un grupo de personas. A raíz de la golpiza tuvo que ser atendido en un centro asistencial y hoy tiene secuelas en uno de sus ojos, afirmó la abogada Chang.

La fiscal Juliana Giménez fue recusada por la esposa de Choi, Helena Chang, y el caso quedó a cargo del Fiscal Adjunto Edgar Moreno, un nuevo fiscal será asignado mañana viernes, en caso contrario seguirá en la unidad de la misma fiscalía.  “La parcialidad de Moreno generó la denuncia y recusé a la fiscala Giménez por parcialidad manifiesta”, puntualizó.

 Los representantes del Ministerio Público son sindicados de obstruir premeditadamente los actos de investigación y faltar al criterio de objetividad.

“La queja contra Moreno pone entredicho el esfuerzo que hace la institución en Asunción. La queja refiere que la agente fiscal y el Adjunto Moreno protegen a Kim, cuyo poder económico es conocido en Ciudad del Este”, expresó, la esposa Choi.

“Para los fiscales las heridas sufridas por el empresario “no merecen credibilidad” y que el mismo deberá pagar los daños causados a los agresores. El hecho causa indignación en la misma colectividad coreana, que solo busca una justicia en esa pelea entre paisanos”, señaló finalmente la esposa y defensora de Martín Choi.

La protesta de éste lunes, indicaron, será parte de una serie que irán haciendo cada tanto contra el Ministerio Público. La pelean entre coreanos preocupa a toda la comunidad cristiana de la zona Este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here