La gran Marito; Entrega total de la soberanía de Yacyreta vía la privatización

0
512

El caos jurídico que los parlamentarios, especialmente Senadores, están realizando, violando la Constitución, los Tratados internacional buscando por la vía de una ley, cambiar la estructura de las binacionales hidroeléctricas, no tiene otra razón más que el gran acuerdo entre Parlamentarios, Empresarios y el Poder Ejecutivo de aparentemente avanzar hacia la privatización de Yacyreta.

Por supuesto que la entrega de la soberanía energética en Yacyreta será justificada políticamente de mil formas, pero lo que esta tras ella es la danza de millones de dólares que el mega millonario Jeorge Soros ofrece para que Paraguay y Argentina privaticen la Administración de la represa de Yacyreta.

Ahora podemos deducir porque el fanatismo de la diputada Katya González, del senador Sergio Godoy y de otros grandes supuesto defensores de la soberanía de Yacyreta. Hay una danza de millones de dólares del grupo Soros, Bill Gates y Jeff Bezos, que además de ofrecer para el salvataje de la economía Argentina y del Estado del vecino país que hoy está en quiebra, se maneja para aquellos operadores políticos y empresarios de la comunicación y otros, para avanzar hacia esto que nosotros llamamos la entrega total de la soberanía energética de Yacyreta y que posiblemente ellos llamaran salvataje de Yacyreta o simplemente la privatización de Yacyreta.

Hace apenas unos meses el presidente de la República se salvó de un juicio político por maniobras bastante oscuras en un acuerdo que se realizó con Brasil sobre Itaipu en relación a precios de la energía. Le costó el cargo al Director de Itaipu, al Presidente de Ande, a varios consejeros, al Canciller Nacional y otros funcionarios menores. Todo para salvar la reputación y salvar al presidente del Juicio político. Fue un verdadero escándalo donde un joven, Jose ”Joselo” Rodríguez, muy cercano al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, llevaba la batuta del negociado.

Hoy puede comprenderse mejor porque el empeño y fanatismo de muchos parlamentarios y la posición del presidente del Senado, Blas Llano, que además de lograr dar una media sanción al proyecto de ley “ Sergio Godoy”, que todos reconocen viola la Constitución Nacional, violan Tratados internacionales y genera un caos jurídico poniendo al borde del país de caer en la pérdida del Estado de Derecho, ahora también apunta a transformar absolutamente la binacional tomando los fondos presupuestarios de Yacyreta e Itaipu introduciéndole dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación y reconvirtiendo una institución de carácter binacional e internacional, en un institución pública dependiente del Ministerio de Hacienda. Con esta confusión y el caos jurídico vendrá la solución: La privatización de Yacyreta (y solo Yacyreta porque Itaipu no permiten los Brasileños que se privatice). En verdad esto beneficiará a muchos bolsillos privados, especialmente de los políticos y algunos empresarios comprometidos con el apoyo o el silenció, para sacarle al Paraguay uno de los más importantes entes para la economía del Paraguay: La Hidroeléctrica de Yacyreta.

A la luz de esta información que nos llega del exterior de la mano de Nicolás Moros, sería interesante saber cuál es la opinión, hoy, de estos políticos sobre la posibilidad de privatización de la hidroeléctrica. Seguramente empezarán a agudizar sus ingenios para justificar lo injustificable, como hoy lo están haciendo, tratar de violar la constitución y los Tratados Internacionales utilizando algunos artículos de la propia Constitución. También sería interesante saber la opinión de algunos medios de comunicación e incluso de periodistas que responden a estos medios.

Esta sin duda es la grande de Marito: “Vender”, privatizando Yacyreta para salvar a nuestro socio energético, Argentina, de la debacle que vive y por añadidura, ganar unos pesos que por cierto, esta vez superan el salario presidencial en miles de millones de dólares. Ojala esta sea solo una triste fabulo, pero lamentablemente proviene de información del exterior que tiene datos realmente alarmantes y muy creíbles. Ahora la palabra tienen los políticos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here