Mario Abdo anuncia cuarentena estricta por otros 7 días y afirma que darán permiso a comercios “que se puedan controlar”

0
71

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy viernes de mañana que la cuarentena estricta por la pandemia de la COVID-19 seguirá hasta el 3 de mayo, es decir una semana más. Ya para los próximos días el Gobierno presentará el plan “cuarentena inteligente”, en que la actividad en diferentes modalidades se implementaría en fases por semana. En este plan se daría más libertad en el comercio, que busca un repunte por las ventas del Día de la Madre, comentaron fuentes del Poder Ejecutivo.

El anuncio de que la cuarentena estricta seguirá por una semana más la hizo el Mandatario en Villa Oliva, Misiones, en donde inauguró el acceso pavimentado de la ruta Villeta-Alberdi. “Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el primero de mayo es feriado y son pocos los días en los que vamos a tener actividad, seguramente la decisión final va a ser tal vez continuar la cuarentena con la misma rigurosidad que tiene hoy, pero ya presentar del lunes a jueves lo que va a ser el plan de la cuarentena inteligente. Ya no queremos hablar de flexibilización, porque eso parece que indica que se van a flexibilizar los controles”, expresó el presidente de la República.
El Presidente destacó que el comportamiento de la población en esta nueva “cuarentena inteligente”, que arrancaría el 3 de mayo, debe ser ejemplar para no destruir todo el esfuerzo que se hizo en cuanto a la contención del coronavirus. Abdo dijo que se permitirá la apertura de los comercios “que se puedan controlar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here