Cuarentena inteligente busca encauzar todo a la normalidad

0
122

El plan gubernamental denominado “Cuarentena Inteligente”, busca restablecer de a poco, la vida cotidiana de la ciudadanía, retomar la economía y evitar el riesgo de contagio de Covid-19 en la población. El plan está impulsado por diferentes sectores que componen el Poder Ejecutivo y pretende ir adelante con varias etapas.

Según el posible calendario, la “Fase 1” iniciará el 4 de mayo y se extenderá hasta el 21 de mayo y afectará a quienes se encuentren en el sector industrial y fábricas en general, así como también a las construcciones civiles de cimientos y estructuras. Con la reactivación de la industria se busca asegurar que no exista el desabastecimiento y en las obras que se adelanten trabajos de construcción.

Acompañando a los previamente citados, se suman varios rubros de manera ordenada y organizada, algunos de ellos se volvieron necesarios en los primeros 45 días de cuarentena y son los prestadores de servicios en locales de hasta tres clientes cada uno y beneficiaría principalmente a los, masajistas, peluqueros, trabajos de manicuro y pedicuro, servicio de trabajos domésticos, jardineros, plomeros, carpinteros, pintores, electricistas, abogados, contadores, asesores entre otros rubros que atiendan a pocos clientes a la vez.

Se mantendrá el servicio de delivery y servicios de cobranza y todo lo relaciona a actividad física individual.

Ya la “Fase 2”, siempre y cuando la anterior se demuestre con buenos resultados al evitar el Coronavirus, en principio iniciaría el 25 de mayo y se extendería al 11 de junio.

En la misma se tendrá en cuenta la reactivación de las tiendas comerciales hasta 800 metros cuadrados, es decir, todo tipo de comercios excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y que compartan espacios comunes.

Los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galerías, no se encuentran listados para reiniciar en esta etapa específica.

Además desde estas fechas volvería a reactivarse los campeonatos deportivos profesionales, destacando como bien es de esperarse al fútbol, quien hará correr el balón ante 25 personas en el campo de juego, incluyendo los jueces y otro grupo fuera como un selecto de grupo en la comitiva de cada rival, sumado a los periodistas que cubrirán los encuentros ya que no estará abierto al público cada partido hasta que se ordene lo contrario.

Otros afectados de apertura paulatina serán, las construcciones civiles en general, dando luz verde a la continuación de trabajos suspendidos en la cuarentena y que involucra a un importante sector y la reapertura de oficinas corporativas con estrictos criterios de higiene personal, organizando al grupo afectado incluso a evitar aglomeraciones.

Se podrán realizar eventos culturales, sin embargo estos no tendrán espectadores.

La siguiente parte del cronograma habla de la “Fase 3”, que se extenderá desde el 15 de junio al 2 de julio, siempre y cuando el virus no interfiera en las fases anteriores.

En la misma ya contemplan a las tiendas que tengan más de 800 metros cuadrados, sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público solo con la modalidad delivery.

También a partir de esa fecha incluirán a los esperados complejos deportivos sin espectadores citando por ejemplo a los gimnasios, academias, polideportivos de manera organizada y sin aglomeraciones.

Por última, la “Fase 4”, ya incluye a bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general y otros eventos que aglomeren personas, marcando de esa manera la normalidad de las actividades aunque siempre atentos a los brotes de Covid-19 que se puedan dar ya que hasta que se desarrolle un medicamento que nos permita combatirlo, el mismo se encontrará presente en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here