Se delinean detalles para un plan económico post cuarentena

0
120

El Equipo Económico se encuentra adelantando planes para llevar adelante una vez lleguemos a la etapa posterior a la emergencia sanitaria, sin tener que llegar a medidas anticíclicas y permita ser la base de un plan primero y posterior Ley que ayudarán al Poder Ejecutivo hacer todo lo posible por alcanzar la estabilidad, una vez pase la pandemia.

En entrevista con Telefuturo, el ministro de Hacienda, Benigno López, explicó que el plan se regirá en base a obras públicas principalmente que llegará a invertir en las infraestructuras públicas necesarias. La idea es conseguir el financiamiento adecuado y buscar alianzas público-privadas (APP), expresó el titular de la cartera económica.

Adelantó que el Equipo Económico Nacional ya está un paso adelante y actualmente se encuentra  elaborando este plan, con el respectivo análisis de medidas de financiamiento y otras a incluir en el plan, como la capitalización de la banca pública y crear un fondo de desempleo, resaltó.

Aprovechó la entrevista para recordar que el pasado jueves, se realizó la última emisión de bonos soberanos por un total de mil millones de dólares, hecho que dejará buenos márgenes al Ejecutivo para sobrellevar por completo la Ley de Emergencia y el crédito de contingencia que asciende hasta USD 1.600 millones aprovados para la atención en salud mientras dure la pandemia, al igual que asistencia social, además de permitir créditos blandos en el sector financiero y otras medidas de mitigación de los efectos de la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here