Sin clases hasta finales del 2020 a fin de proteger a niños del Covid-19

0
301

Luego de una larga espera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía de los ministros de Salud, Julio Mazzoleni y de Educación, Eduardo Petta San Martín, adelantó que las clases presenciales no volverán hasta diciembre de 2020. A partir de ahora, las clases continuarán pero de manera virtual por lo que esperan que no se pierda el año educativo a causa de la pandemia del Coronavirus.

El presidente enfatizó que los menores de edad, son constitucionalmente responsabilidad del Estado paraguayo, por lo cual, a modo de preservar la salud, se suspenderán las actividades presenciales, dando paso al uso de la tecnología para suplir las necesidades.

Es la primera vez en la historia del país que se toma una decisión similar a causa de una pandemia, resaltó el jefe de Estado, por lo que se irán ajustando todos los detalles de acá a lo que queda del año. Dijo que van a poner lo mejor de parte del Gobierno y pidió la colaboración de los padres y todo el sector educativo.

Por su parte el ministro de Salud, señalo sobre la importancia de que los niños queden en casa, sin asistir a las aulas para evitar un mal mayor que se pueda replicar a las familias.

A su tiempo, el ministro Petta adelantó que las clases quedarán suspendidas en coincidencia con el inicio de la fase 1 de la “Cuarentena Inteligente”  ya que aseguró que las estadísticas van a cambiar cuando los padres vuelvan a trabajar y el niño quedará en casa porque muchos de ellos utilizaban de momento el celular de los progenitores que en estos tiempos se encontraban en casa acompañando a los niños.

La idea es buscar algún tipo de solución para abordar lo que será de ahí hasta diciembre con la utilización de elementos tecnológicos que ayudará a completar el año lectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here