Con ayuda de la EBY construirán pabellón de terapia intermedia en Encarnación

0
117

La futura obra a ser encarada por la Entidad Binacional Yacyretá en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, dotará de 10 camas más de terapia intermedia como medida de contingencia ante la pandemia de la Covid-19.

Sobre el proyecto, el diputado itapuense, Colym Soroka, adelantó luego de reunirse con el director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos.

El legislador valoró la decisión atendiendo que vendrá a paliar una sentida necesidad en el área de la salud en el sur del país.

Aprovechó además para anunciar que otro proyecto de iguales características, será destinado al Instituto de Previsión Social en la capital del séptimo departamento, también con el apoyo de la EBY.

La pandemia del Coronavirus impulsa a llevar adelante varios proyectos a nivel salud por las autoridades paraguayas de la EBY, la semana pasada, el Hospital de Ayolas recibió una ayuda de la EBY consistente en equipos de oxígeno para el nosocomio de referencia en caso de tener pacientes con Covid-19 de este distrito del departamento de Misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here