Siguen las inauguraciones de rutas en el interior

0
174

El progreso sigue llegando al interior del país ya que en la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron el empalme de la Ruta PY 08 con Tacuatí, departamento de San Pedro.

Nuevo puente sobre el río Ypané.

La obra que beneficia a 16.000 tacuateños, acortará la distancia de los productores de la zona, haciendo llegar más rápido sus productos y sacando del aislamiento que por años eran víctimas con un camino más de todo tiempo que los conectará con toda la red vial del Paraguay y que se suma a los ya existente, transformando así a esta ciudad en un polo interesante para futuras inversiones con el nuevo trazo vial.

A propósito, la zona se dedica principalmente a la ganadería, recientemente está teniendo auge la plantación de maíz y soja, la cual ya urgía con la rápida dinamización de los caminos para poder responder rápidamente la alta demanda productiva de la zona norte.

El flamante camino asfaltado de 37 kilómetros que distancia sus extremos fue construido por la empresa Chávez Construcciones y su adjudicación fue valuada en 55.671.654.715 de guaraníes con señalización, drenaje y obras complementarias.

Sumando al tramo Horqueta – Tacuatí y al circuito Kurusú de Hierro-Azotey, este distrito prácticamente acorta mucha distancia a los pobladores del norte del país, en un conjunto de aproximadamente 80.000 personas que se podrán servir de la nueva conectividad que ya está disponible entre San Pedro y Concepción.

Puente sobre el Ypané

Sobre el camino que une Tacuatí con Horqueta, también fue habilitado por las autoridades nacionales, el nuevo puente sobre el río Ypané, límite natural de los departamentos de Concepción y San Pedro.

Consiste en una pasarela mixta de 120 metros de longitud, la cual se divide en tres tramos de 40 metros cada uno y un ancho de calzada de 9,20 metros, con guardarruedas y pasarelas peatonales en ambos lados, la cual se diseñó pensando en la seguridad de las personas que cruzan de un punto a otro del río.

La inversión es de G. 16.237.013.680 y la empresa encargada es el consorcio Ypané.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here