Corrupción no se tolerará: Mazzoleni dice que rechazaron insumos chinos porque incumplían requisitos

0
476

Durante casi una hora, esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, expuso en detalles sobre la importación de insumos médicos chinos así como las razones por las que rechazó el cargamento. Anunció que 25 empresas están interesadas en proveer la mercancía en la siguiente licitación que corresponde a la mayor importación.

En el parque sanitario del Ministerio de Salud Pública, en Mariano Roque Alonso, el ministro expuso pormenorizadamente cómo se realizó la importación y que por la transacción el Estado adelantó, como está establecido en el contrato y autorizado por las leyes de emergencia sanitaria y de contrataciones públicas, la suma de dos millones de dólares.

El secretario de Estado informó que el dinero entregado a las dos firmas proveedoras no se pierde porque está cubierto por un reaseguro. Explicó del mismo modo que en esferas oficiales se trabaja sobre los detalles que hacen referencia al incumplimiento del contrato firmado entre las partes y que sobre el tema los asesores jurídicos están actuando.

“Quiero que quede claro que por una cuestión de principio yo no tolero la corrupción, por eso advierto siempre a mi equipo que no dudaré actuar contra quien corrompe las gestiones administrativas, como también no dudaré apoyar a todos los que hacen bien sus tareas”, dijo esta mañana en la reunión de prensa.

El encuentro con los periodistas – que, a propósito, llamó la atención de uno de ellos manifestando que no era prudente que los comunicadores estuvieran muy acercados unos con otros porque podrían generar contagios –  fue aprovechado por el secretario de Estado para responder las preguntas con precisión, claridad y, sobre todo, no eludió ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here