Se estudian medidas alternativas de presos ante momento de pandemia

0
164

Ante la amenaza latente del Covid-19, el Ministerio de Justicia informó que se trabajan articuladamente con los Juzgados de Ejecución para conseguir celeridad en sus procesos a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que se encuentran en situación de riesgo o aquejados de enfermedades.

El Ministerio de Justicia, constató que al menos 74 PPL, se encuentran con enfermedades crónicas, 28 mujeres embarazadas y 105 adultos mayores quienes deben ser atendidos de manera prioritaria, por lo informado por esta institución del Estado.

Las gestiones se encuentran a cargo de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente del Viceministerio de Política Criminal.

En un trabajo conjunto del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, a través de los Juzgados de Ejecución, hasta el momento, se realizaron cuatro audiencias, y 3 personas ya fueron beneficiadas con libertad condicional, atendiendo a la situación de pandemia.

Víctor Manuel Benítez Salinas, director de Atención a Grupos Vulnerables, dijo que la lista que manejan corresponde a las personas más vulnerables dentro del sistema penitenciario. “Es por eso que estamos articulando los trabajos con los distintos juzgados de ejecución para conseguir alternativas a fin de que puedan egresar de los centros penitenciarios”, mencionó.

Finalmente informó que realizó una visita al Juzgado de Ejecución N° 4 de Capital y el Juzgado de Ejecución de Caacupé para que las PPL vulnerables y en grupos de riesgo sean beneficiadas con medidas menos gravosas según corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here