¡Por fin existe un camino de todo tiempo entre Ayolas y Yabebyry!

0
273

Esta semana concluyó la construcción de 19,40 kilómetros de pavimento tipo empedrado que une a la compañía Coratei, de Ayolas con Yabebyry en el departamento de Misiones. La obra tuvo el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y mejora la conectividad entre ambas ciudades misioneras.

Puente sobre arroyo Yabebyry, punto de inicio de la obra.

El camino es totalmente empedrado y tuvo una inversión que ronda los 36.477.380.064 de guaraníes y además ayudará en la comunicación de otros distritos como Cerrito y Laureles, ubicados en el departamento de Ñeembucú.

La EBY informó que el último tramo situado en la cabecera del puente sobre el arroyo Yabebyry, límite natural entre los distritos de Yabebyry y Ayolas, concluyó esta semana, tras ser reanudada conforme al protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional, dentro de la cuarentena vigente en el marco de la lucha contra la COVID-19.

La contratista, el Consorcio Laureles, ahora realizará trabajos complementarios que se centrarán en las correcciones y reparaciones en determinados sectores, establecidos dentro del proceso por tratarse de una obra artesanal.

Significaron que el pavimentación tipo empedrado motivó también trabajos de elevación de terraplenado, la ampliación de desagües, entre otras obras, en consideración a las características del terreno en la zona que es mayormente esteral.

Este empedrado empalmará con el camino del mismo tipo pero que se encuentra en proceso de asfaltado de aproximadamente 12 kilómetros que une el casco urbano de Ayolas con Coratei.

La obra culminada, deja atrás años de aislamiento en tiempos de inundaciones y lluvias que condenaba al aislamiento a los pobladores de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here