Itaipú distribuye más de 300.000 kg. de alimentos en Alto Paraná

0
87

Al menos 8.043 kits de alimentos que pesan aproximadamente 318.778 kilogramos, fueron repartidos hasta la fecha por la Itaipú Binacional. La ayuda llegó a comunidades vulnerables, hogares de beneficencia e instituciones penitenciarias, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del Coronavirus, informaron desde la binacional.

En la semana que culmina, fueron distribuidos 34.500 kg en diferentes localidades de la zona de influencia de la Entidad, con recursos provenientes de la Itaipú, mediante un proyecto de asistencia social llevado adelante con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Cuadrillas de la Itaipú Binacional realizan entregas de kits a familias de Alto Paraná.

Destacan que unas 750 cestas básicas, de 46 kilos cada una; 500 kits se repartieron en la Comunidad de Santa Lucia, ubicada en la ciudad de Minga Porã, y 250 fueron destinados a la Comunidad de Tembiaporã, ubicada entre los distritos de Itakyry, San Alberto y Hernandarias.

Con recursos provenientes del aporte voluntario de gerentes, consejeros y directores de la Entidad fue posible la entrega de los kits que contienen productos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza.

La ayuda continuará en los siguientes días y pretende abarcar las mayores zonas posibles del departamento del Alto Paraná.

Itaipú junto al Gobierno de esta manera mantienen el compromiso de ayuda con la lucha al Coronavirus, mitigando las necesidades básicas de las familias que se encuentran necesitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here