En el momento que más necesitábamos, EE.UU. dijo presente a Paraguay

0
155

La conversación que ayer mantuvieron los presidentes de Paraguay y Estados Unidos, Mario Abdo Benítez y Donald Trump, respectivamente, abrió una esperanza que permitirá a nuestro país hacer frente con las armas necesarias al coronavirus, evitando posibles muertes con el ofrecimiento de los norteamericanos.

Abdo Benítez estaba casi la mitad de su termo con detalles rojos de mate en compañía del ministro asesor de Asuntos Internacionales Federico González, cuando suena el teléfono, era Donald Trump su homólogo de Estados Unidos con quien compartieron varios minutos sobre temas de interés para ambos países.

Trump aprovechó la llamada para felicitar a nuestro presidente por la excelente tarea y desempeño del Gobierno paraguayo en su batalla contra el Covid-19 y el manejo de la crisis desde bien temprano y por tal motivo, se puso a disposición para ayudar a Paraguay contra esta pandemia que él mismo, a kilómetros de distancia se encuentra dando una guerra con sus científicos y personal de blanco.

El presidente norteamericano anunció además que facilitará al Paraguay unos 250 respiradores, además de la suma de 1,3 millones de dólares en fondos de USAID en un gesto de apoyo de los Estados Unidos de América a los esfuerzos paraguayos de reducir las fatalidades que esta peligrosa enfermedad pueda acarrear.

Recordaron sus compromisos realizados en Washington el pasado mes de diciembre con el aumento de las relaciones comerciales, cooperación en aspecto de seguridad y trabajo conjunto en la preocupante situación de Venezuela. En este sentido Trump agradeció a Abdo por la dedicación de Paraguay en asuntos del Grupo de Lima y seguridad.

Insistieron que la relación bilateral debe ser cada vez más fuerte y duradera entre ambos países para robustecer la amistad que tiene Estados Unidos y Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here