Escalada de casos positivos llegados de Brasil hace que se refuercen controles de frontera

0
46

Con la entrada de la “Cuarentena Inteligente” mañana lunes 4 de mayo, efectivos militares reforzarán las fronteras que compartimos con el Brasil a fin de que ingresen a territorio paraguayo la menor cantidad posible de personas que sean potencialmente portadores asintomáticos del Covid-19. La semana pasada, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez adelantó la movilización de militares para controlar las zonas de mayores movimientos fronterizos.

“Lo que sí, vamos a redoblar el cuidado de nuestra frontera, porque ahí está nuestra vulnerabilidad. Vamos a reforzar presencia militar en la frontera con Brasil. Ya estamos hablando diplomáticamente con ellos para que nos ayuden. En Brasil existe una fuerte propagación del virus”, decía el mandatario adelantando el actuar de militares en el custodio de nuestros límites con Brasil.

En ciudades eminentemente comerciales como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, es notable la cantidad de pérdidas de puestos laborales y la desesperación por la reapertura de la frontera es intensa por lo que la mejor salida es acogerse a los planes sociales impulsados por el Gobierno o los préstamos a bajas tasas de interés para los microempresarios, como rápida salida al mal momento económico que se vive en estos sitios.

La “Cuarentena Inteligente” rige en todo el país desde el 4 al 25 de mayo en su Fase 1, dependiendo de la cantidad de contagios se podrá pasar a la siguiente etapa por lo que desde el Gobierno piden a la ciudadanía mantener los hábitos higiénicos para evitar elevar los casos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here