Senad libera reservas de traficantes de marihuana

0
35

La Reserva Natural de Mbaracayú, ubicado en el departamento de Canindeyú se ha convertido de un tiempo a esta parte en un centro productor importante de marihuana que posteriormente era comercializado a metros en la frontera con Brasil. En el sitio, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desbarató 19 campamentos de procesamiento de las plantaciones ilegales.

Según informan, 37 hectáreas de plantaciones de marihuana fueron destruidas por los agentes especiales en un operativo encabezado por el fiscal Lucrecio Cabrera. En los campamentos se encontraron 111 Toneladas de droga listas para ser distribuidas y aproximadamente 20 toneladas de marihuana picada destruidos a la par.

El perjuicio para los criminales quienes explotaban la reserva para posterior entrega al país vecino ronda aproximadamente los 3 millones 930 mil dólares americanos que dejarán de percibir gracias a las incursiones de los agentes especiales.

La tarea operativa de la Senad complementa acciones interinstitucionales realizadas permanentemente para la protección de reservas naturales en todo el país, desalentando que este tipo de actividades se desarrollen en espacios protegidos por el Estado.

Pese a la alerta sanitaria, la dependencia del Poder Ejecutivo continúa en la lucha antidrogas, eliminando los potenciales puntos de producción y procesamiento de sustancias ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here