Sorpresiva visita de Marito a CDE, esta mañana

0
171

Ciudad del Este, donde la presión por habilitar el puente es muy fuerte sobre todo por parte de los comerciantes. Sin embargo, está visto que habilitarlo sería firmar la sentencia, cavar la tumba, ponerse la soga al cuello. Esta mañana estuvo ahí el presidente

Brasil está sufriendo la expansión del virus en todo su territorio sobre todo en aquellos lugares frecuentados por paraguayos, los estados de Paraná, San Pablo y Santa Catalina.

En la Aduana de CDE, el presidente verificó el control en el Puente de la Amistad.

Allí estuvo esta mañana el presidente de la república, en visita relámpago sin previo aviso. Se puso al tanto en el terreno de toda la realidad que afecta a la ciudad, otrora una de las tres más álgidas comercialmente, luego de Hong Kong y Nueva York.  Incluso bajó hasta la orilla del Río Paraná, donde observó el rio, apenas con un flujo mínimo de agua como sequía alguna no produjo en el caudaloso torrente.

El presidente se enteró de todo, de la realidad comercial, del control en el puente, de lo que opina la gente. Escuchó a todos, sin dar respuestas a la mayoría. Fue a Ciudad del Este, uno de los focos más delicados por donde ingresaron decenas de personas con síntomas positivos de coronavirus pero que, felizmente están en cuarenta en lugares habilitados oficialmente para el efecto.

El presidente y algunos de sus colaboradores inmediatos recorrieron varios sitios tomando prudencial distancia de la gente y procurando escuchar a cada uno de ellos.

Mañana, la ministra de Industria, Liz Cramer, y; el ministro del Interior, Euclides Acevedo, estarán en conversación con representantes de las fuerzas vivías en esa capital del Alto Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here