Salud oficializa rechazo de insumos que incumplen especificaciones y rescinde contratos con empresas

0
92

Debido al incumplimiento de las obligaciones en el pliego de bases y condiciones por parte de las empresas proveedoras Insumos Médicos S. A. y Eurotec S. A., el Ministerio de Salud inició la rescisión del contrato y notificó la situación a la aseguradora con respecto a las pólizas de caución sobre la garantía de anticipo, informaron desde esta cartera.

Las empresas aún tienen 10 días para presentar sus respectivos descargos, elementos que serán analizado para finiquitar o no la rescisión de los contratos número 197/2020 y número 198/2020, en el marco de la CVE N° 36/2020.

Ambas empresas han incurrido en incumplimiento de las obligaciones pactadas según contratos y son emplazadas para que en término de 10 días hábiles expongan lo que a su derecho convenga y aporte, en su caso, las pruebas que estime pertinentes, de conformidad a lo establecido en el articulo 59 de la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”.

La cartera estatal comunica además a la firma Patria S.A. de Seguros y Reaseguros el incumpliendo de ambas empresas, correspondiente al CVE ID 382317, con relación a las pólizas número 1509003646 y número 1509003647 (caución/suministro y/o servicio, garantía de adjudicación) y las pólizas número 1510000860 y número 1510000860, (caución/suministro y/o servicio, garantía de caución).

Al respecto, el abogado Gustavo Irala, Director General de Asesoría Jurídica, indicó que ambas empresas pueden presentar su descargo en plazo de 10 días, para posteriormente evaluar las documentaciones o analizar contrapropuestas sobre la entrega de lo solicitado en el pliego de bases y condiciones. Luego de este análisis se tomará la decisión de rescindir o no el contrato.

Recordaron que las empresas entregaron mascarillas que no cumplían con la documentación necesaria, Equipos de Protección Individual (EPI) que no están acorde a las especificaciones, y camas que fueron rechazas por no tener las articulaciones, ni la altura requeridas en el pliego de bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here