Ni un feminicidio desde fines de marzo

0
55

“¿Novedad?”, preguntó el inspector policial de visita, “tranquilo la guardia, camarada”, respondió el comisario por detrás de la mascarilla, “¿ni un feminicidio?”, replicó el visitante en actitud incrédula, “ni uno”, respondió el responsable de la comisaría.

Esta escenografía virtual es la que se daría en el ámbito policial desde fines de marzo cuando se produjo el último crimen contra la mujer pareja, lo que echa por tierra la versión que dice que en la cuarentena las tensiones domésticas aumentan y que empeora  la relaciones familiares de tanto estar juntos.

El Ministerio de la Mujer informó en su página web que desde que se declaró la cuarentena, el pasado 10 de marzo, se han registrado dos casos de feminicidio. Abril pasó sin que se produzca ni uno. En cuanto a las denuncias a las comisarías por maltrato a la mujer bajó un significativo 12 %.

Estos dos números de whatsapp están habilitadas para denunciar violencias domésticas.

De todas maneras, el Ministerio de la Mujer no demuestra con estos detalles su completa confianza a los potenciales maltratadores de mujeres por lo que facilita dos recursos de comunicación para aquellas mujeres que temen denunciar a sus parejas por los números tradicionales y que el violento conoce. “El 0981 112 127 y el 0981 110 104 , las que pueden ser anotadas en ¨contactos¨ como una tienda o delivery de comidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here