Covid 19, se suma otro sistema de control de compras

0
42

Una comisión especial tendrá a su cargo el control de las compras hechas en el marco del programa de contención de la pandemia del Covid-19. Estará encabezada por el titular de la SENAD, Arnaldo Giuzzio e integrada por representantes de otras instituciones del Ejecutivo.

Arnando Giuzzio, titular de la SENAD, encabeza la comisión formada hoy.

Por decreto 3.582 el PE creó hoy la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, “con el objeto de brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a otras entidades públicas prestadoras de servicios de salud, en la supervisión, control y seguimiento de los procesos de compras de insumos y servicios necesarios para la contención de la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), así como para la realización de los estudios de admisibilidad a los procesos solicitados por vía de la excepción por los Organismos y Entidades del Estado, invocados por la urgencia impostergable del Coronavirus (Covid-19)”.

En mensaje grabado previamente, el presidente Mario Abdo Benitez dijo: “Queremos anunciar hoy por medio de un decreto la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid, que estará integrada por excelentes profesionales de probada trayectoria en su lucha por la transparencia”.

El equipo tendrá por coordinadores técnicos a las siguientes personas: Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira; y la Secretaria Adjunta de la SENAD, Zully Rolón.

“Todos los organismos y entidades del Poder Ejecutivo que requieran hacer adquisiciones, enmarcadas dentro de la Emergencia Sanitaria, deberán fundamentar detalladamente la necesidad de los bienes o servicios requeridos ante la CESC”, dice el decreto en uno de sus artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here