Pytyvõ podrá ser cobrado con la cédula

0
337

Debido a que muchas personas tenían dificultades con el cobro por billeteras electrónicas de sus respectivos pagos del Subsidio de Emergencia Alimentaria Pytyvõ, el Ministerio de Hacienda informó que cuenta con un nuevo sistema de acreditación que les permitirá acceder al desembolso de sus ayudas económicas. Unas 60.000 personas pendientes de cobro, podrán utilizar el nuevo mecanismo de “tarjeta cédula”.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, adelantó que el Subsidio de Emergencia Alimentaria Pytyvõ ha cerrado con un listado de 1.115.000 personas beneficiadas, de las cuales 1.050.000 ya recibieron la acreditación de 548.210 guaraníes cada uno para la adquisición de bienes y servicios de la canasta básica familiar.

Aproximadamente 60.000 de ellos que ascienden al 5% del total aún no pudieron recibir los desembolsos por inconvenientes en la carga de sus datos (línea telefónica, cédula de identidad y billeteras).

Colmán mencionó que tienen casos que el número de la línea o billetera ya estaban registradas a nombre de otro beneficiario y por motivos de seguridad no se podía transferir de nuevo a los mismos números. Eso imposibilitó llegar a estos 60.000 beneficiarios y ahora buscamos la manera de llegar hasta ellos con el mecanismo denominado “tarjeta cédula”.

Aclaró que desde anoche la página web del Ministerio de Hacienda cuenta con un listado de beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs, que dará la posibilidad al beneficiario que se encuentre en ese listado realizar sus compras presentando su cédula de identidad en los comercios adheridos a la Red Infonet. Para acceder al listado de los primeros 25.000 beneficiarios se puede acceder a la web de Hacienda (https://www.hacienda.gov.py/portalspir/pytyvo2.jsp)

El viceministro aclaró que si la persona se encuentra en la lista de beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs, la misma puede ir al comercio a hacer sus compras con la sola presentación de su cédula de identidad y mencionó que en el transcurso de esta semana culminarían los desembolsos pendientes y que el listado se irá actualizando hasta alcanzar a los 35.000 beneficiarios pendientes. Esto se debe liquidar rápido a más tardar entre mañana (7) y pasado mañana (8), mencionó.

Encerró diciendo que el segundo desembolso del subsidio de Pytyvõ está previsto para la segunda quincena de mayo y acotó que la totalidad de 1.115.000 beneficiarios recibirán el segundo desembolso para la adquisición de bienes y servicios de la canasta básica familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here