Wiens informó de los avances en cuarentena de su cartera

0
53

Aprovechando la reunión de las autoridades de los tres poderes del Estado en la mañana del miércoles, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, presentó un completo informe sobre los resultados de los primeros días de implementación de la Cuarentena Inteligente en el servicio de transporte público, puestos de peajes y parques.

El titular de Obras Públicas, reportó con respecto al servicio de transporte público, que se dispuso el uso obligatorio de tapabocas, tanto de usuarios como del conductor, limpieza y desinfección de las unidades antes y después de cada viaje; disponibilidad de alcohol en gel para el conductor y los pasajeros dentro del bus y limitación del ascenso de pasajeros que solo pueden viajar sentados.

También se dispuso de una tabla de horarios donde se establecieron las frecuencias de viajes, lo que será controlado por inspectores del viceministerio de Transporte, de modo a que las empresas sigan atendiendo oportunamente a la ciudadanía.

A tal efecto también se habilitó el número 0986-898600 para denunciar el incumplimiento de estas disposiciones y en base a los informes recibidos, ya se ha sancionado a 17 empresas por no acatar las disposiciones establecidas.

Desde el inicio de la Cuarentena Inteligente, los puestos de peajes notaron un incremento de viajes en las rutas del país. Apropósito, el segundo día de la Cuarentena Inteligente se registraron 35.817 vehículos, el mayor número que todo lo registrado el mes de abril.

En cuanto a los parques, el MOPC tiene a su cargo el Parque Ñu Guasú y el Parque Guasú Metropolitano y en ambos se implementó un plan de manejo Covid-19.

Lavamanos instalados en parques del MOPC.

En Ñu Guasú se establecieron 2 accesos. El acceso 1 para es exclusivo para personas mayores de 60 años; mientras que el acceso 2 fue para personas de 10 a 59 años, así como niños acompañados por sus padres.

El primer lunes de la Cuarentena Inteligente asistieron 815 personas, que es una cifra inferior si se compara con el mismo día del año pasado, en donde se registró una asistencia de 1.411 personas. Sin embargo, las actividades se realizaron sin inconvenientes, con todos los usuarios cumpliendo el protocolo.

Ñu Guasú, en sus dos accesos tiene habilitado los horarios de 06.00 a 19.00. Se permite el ingreso de 2 personas por cada vehículo, el uso de tapabocas, caminatas y trotes en 1 solo sentido, mantener la distancia y el lavado de manos antes del ingreso.

El parque vecino, el Parque Guasú Metropolitano, el plan de manejo estableció un horario diferenciado de ingreso y se organiza de 05.00 a 08.30 es para personas mayores de 60 años y de 09.00 a 19.00, para personas de 10 a 59 años. Los niños deben estar acompañados de sus padres y se permite una mascota por persona. El primer día de la Cuarentena Inteligente el Metropolitano recibió a 283 usuarios.

En ambos lugares de esparcimiento, está prohibido el uso de canchas, máquinas de ejercicios, juegos, bancos, bebederos y duchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here