Compras para pandemia: Giuzzio buscará a empresas de maletín y a los políticos que lo apadrinan

0
49

Como siempre, implacable, conciso y firme, Arnaldo Giuzzio expuso línea de acción en su carácter de coordinador general de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19. Dijo que revisarán de pies a cabeza a los que venden y a los que pagan. Bajó la cortina a toda empresa de maletín y a las influencias políticas y que serán “lo más transparente posible”.

En entrevista con la emisora “Monumental” de Asunción, Giuzzio dijo que “surgió la idea para que el Ministro de Salud pueda dedicarse exclusivamente a lo suyo. Acá no hay aumento de presupuesto, nadie gana más. Vamos a realizar el seguimiento a otras instituciones que realizan compras con el código Covid. Muchos usan el código para acelerar el proceso. Claramente la ley dice que esos bienes deben ser usados para salud, no para otra cosa. Hay dinero. Acá no hay una licitación donde el Estado es mal pagador, el pago es casi al contado”.

Respondiendo a preguntas desde los estudios centrales de la emisora expresó que revisarán minuciosamente a las empresas que se presenten al llamado de compra por parte del Estado.

“Queremos evitar que se den casos de tráfico de influencias políticas. Vamos a transmitir en vivo el momento de abrir los sobres, hoy vamos a determinar a través de qué plataforma transmitiremos. Acá lo que nos preocupa es que los proveedores no sean empresas fantasmas, empresas de maletines o que favorezcan a empresas dudosas. A nosotros nos interesa que se utilice bien los 500 millones de dólares. La idea es incorporarse dentro del Ministerio de Salud. Por cada compra, debemos acceder a camionadas de documentos. Trataremos de ser los más transparentes, vamos a comunicar de acuerdo a la necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here