Relativa calma sanitaria en los primeros días de la reactivación

0
100

Son 750 muestras las realizadas en las últimas 24 horas, la mayor presentada a lo largo de la campaña sanitaria, de las cuales 101 marcan positivo de los que, a su vez, 99 están en albergues. En el informe del ministro Julio Mazzoleni sobre los primeros cinco días de la “cuarentena inteligente” remarcó que la evaluación arroja datos subjetivos y que para saber en concreto el efecto sobre la propagación o no del virus es necesario que pasen al menos otros nueve días.

En conferencia virtual de prensa, el titular de la cartera de Salud Pública y Bienestar Social dijo que sigue el record de 10 fallecido y de 148 recuperados. El control y monitoreo sanitario en el país durante estos primeros cinco días de la flexibilización de la cuarentena revela el ingreso a Paraguay, sobre todo desde Brasil el ingreso de más numerosos connacionales con signos positivos ya que el vecino país pasa por momentos existentes por la alta carga viral que lo afecta.

Las muestras se realizan con rigor e insistencia en puntos específicos que se reducen o amplían de acuerdo a la dinámica de las decisiones que van tomando los responsables de la salud en el país.

El ingreso de muchos paraguayos que, sobre todo, han perdido el trabajo en Brasil disparó los niveles de positivos y llenado la capacidad de alojamiento en cuarentena previsto por el Ministerio por lo que se busca incluir algunos hoteles para tal efecto. Msazzoleni informó esta mañana que con el Ministerio de turismo y hoteleros se llegó a capacitar a empleados de 94 hoteles de los cuales 21 serían contratado ya que es es la cantidad de hoteleros que demostraron interés en alojar a las personas con síntomas de virus.

En esta captura de pantalla, el ministro Mazzoleni en conferencia virtual con la prensa para informar sobre la gestión sanitaria en esta primera semana de la cuarentena inteligente.

El informe del ministro incluyó la inauguración de una Unidad de Tratamiento Intensivo con 40 camas en la ciudad de Caaguazú en la víspera.

En la conferencia remarcó más de una vez que cualquier “relajación” en las previsiones adoptadas para enfrentar las amenazas de pandemia puede provocar un retroceso en las medidas adoptadas desde el gobierno para proteger la salud de la población.

“Seguimos sin tener internados en salas de terapia intensiva, hay un internado en sala común y nueve de los 10 fallecidos procedían de grupos de riesgo”, informó el secretario de Estado poniendo énfasis en que la zona fronteriza, sobre todo la que Paraguay tiene con el Brasil es calificado de “alto riesgo sanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here