Bacigalupo destaca reducción en suspensión de contratos laborales

0
84

En la primera semana de la implementación de la “Cuarentena Inteligente”, se redujeron considerablemente las suspensiones de contratos laborales afirmó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Este tiempo especial, en medio de la pandemia del coronavirus pretende volver de a poco a movilizar la actividad económica activa en el país.

La ministra recordó que la presentación de la solicitud de suspensión de contratos de trabajo por parte de las empresas se inició el pasado 6 de abril y se extendió hasta el viernes 8 de mayo. En total el Ministerio de Trabajo analizó 10.379 expedientes.

Explicó que en la primera semana el promedio diario fue de 343 pedidos, en la segunda semana de 576 por día, luego, en la tercera semana se tuvo una pequeña disminución y la cifra fue de 488 diario, en la siguiente semana continúo el descenso y se tuvo el promedio diario, y en esta última semana, del 4 al 8 de mayo, se registró el promedio más bajo con 190 solicitudes, lo que representa solo 33% de lo que fue la segunda semana, la más crítica.

En esta primera semana de la cuarentena inteligente se tuvo disminución de pedido de suspensión de contrato de trabajo. Entendamos que no solamente el sector de servicio pidió la suspensión, sino también las industrias, es decir la manufacturera, manifestó la ministra.

Encerró afirmando que esta disminución se debe por el paulatino retorno laboral que se presenta y refirió que si la ciudadanía prosigue con el respeto al protocolo sanitario y la conciencia del autocuidado en los ambientes laborales, se podrá avanzar a la siguiente etapa de actividad laboral, aseguró finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here