Oficina de la Primera Dama continúa la asistencia social

0
77

La ayuda a los sectores vulnerables continúan desde la Oficina de la Primera Dama (OPD) en estos tiempos donde a pandemia del coronavirus, afecta más a lo económico que lo sanitario a personas de escasos recursos. Con la ayuda de los voluntarios, la dependencia del Poder Ejecutivo liderado por Silvana Abdo.

Hasta el 8 de mayo, la cantidad de platos servidos por los voluntarios de la OPD, alcanzó la suma de 81.059 los cuales llegaron a saciar el hambre de miles de paraguayos que se encuentran con necesidades en varias partes del país.

Además, la entrega de Víveres alcanzó a aproximadamente 42.261 beneficiarios con víveres de alimentos básicos que pesan aproximadamente 151.830 kilos distribuidos en 8.490 kits que ayuda a mitigar las acuciantes necesidades de esta época de pandemia.

Entre las zonas que fueron beneficiadas por la ayuda de los voluntarios se encuentran  los Bañados Norte y Sur, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Cateura, los barrios, Obrero, Republicano, Santa Ana, San Cayetano, Santísima Trinidad, Villa Santa Rosa e Itá Enramada en Asunción.

Además asistieron a pobladores de las ciudades de Luque, Itá, Ypané, Areguá, Encarnación, Villarrica, Emboscada, María Auxiliadora, Cambyretá, General Artigas, San Juan del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús y Trinidad.

Las tareas de la OPD, quizás no haya llegado a tanto si no fuera por la invaluable ayuda de personas voluntarias, militares, instituciones públicas, empresas privadas y otros que anónimamente dijeron presente a esta noble causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here