70 mil trabajadores recibieron compensación por suspensión laboral desde IPS

0
134

El Instituto de Previsión Social (IPS), adelantó que a la fecha lleva tramitados y liquidados 73.595 solicitudes para el pago de compensación económica a los trabajadores que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria COVID-19, equivalente a un monto total de Gs.77.195.216.947 que ya fueron transferidos al Banco Nacional de Fomento.

La previsional pone a disposición de los asegurados una caja de búsqueda para que los mismos puedan consultar si es que sus nombres se encuentran en la listas preparadas en el apartado “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19”, esto en el caso que aún no hayan sido alertados por mensajes de texto.

Si luego de ingresar sus datos, el asegurado encuentra la frase “Pendiente de pago” el trabajador ya puede pasar por cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento para retirar el dinero.

Desde el IPS recuerdan que el pago de la compensación económica es una propuesta del Gobierno Nacional, a través del IPS, para ayudar a sostener la crisis que genera la suspensión de actividades de las empresas por la cuarentena sanitaria y para brindar una protección a los trabajadores afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here