Firme en su decisión, el Comandante en Jefe destituyó a un alto comando

0
264

Consecuente con su decisión como presidente y sus reiteradas declaraciones públicas, el señor presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, hoy, a tempranas horas, destituyó al comandante de Operaciones de Defensa Interna, general de brigada Leonardo Ibarrola Ruíz Díaz, quien, en violación de la ley sanitaria, ordenó a un subordinado permitir el cruce del intendente de PJC a territorio brasileño.

Por orden general número 109, con fecha de hoy, el comandante en jefe de las FF.AA. decidió desplazar a un lado al alto oficial militar para ser nombrado en su reemplazo por el coronel DCEM Félix Ignacio Díaz Centurión en carácter de comandante interino quien desde esta mañana es el ordenador de gastos de la organización.

El vídeo fulminante, prueba irrefutable que mandó afuera a un alto oficial militar y al intendente a ser imputado por la Fiscalía.

El comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio Casimiro González Aguilar, agrega la Orden General 109, dispondrá las medidas necesarias para el efecto correspondiente.

La orden está firmada por Mario Abdo Benitez, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

De acuerdo a un vídeo que fue ampliamente difundido desde ayer en las redes sociales el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC) apeló al comandante militar hoy destituido para que este ordene a su subordinado para dejarlo cruzar la frontera hacia territorio brasileño por cuestiones particulares. El intendente liberal fue imputado por la fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here