Ante legisladores, ministro López destaca los programas de ayuda

0
63

En la fecha, autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron con la Mesa Directiva y líderes de bancada de las Cámaras de Senadores y Diputados, para evaluar los avances obtenidos en la lucha contra la pandemia del Covid-19. La ocasión fue aprovechada por el ministro de Hacienda, Benigno López, para hablar de todos los programas de ayuda que actualmente se encuentran vigentes en el marco de la Ley de Emergencia.

El titular de Hacienda, informó que todos los programas de ayuda están operativos, están llegando a la gente, y que está habilitada una página web donde se pueden visualizar los contratos, compromisos y ejecución de los USD 1.600 millones de la Ley de Emergencia.

Destacó el impacto del programa Pytyvõ y comentó que se habilitó un nuevo sistema para beneficiar a unos 100.000 paraguayos que tuvieron problema con la acreditación. Confirmó que el segundo pago del subsidio se daría en la segunda quincena de este mes de mayo.

El ministro explicó que entre las acciones realizadas para mitigar el impacto y los efectos de la pandemia se encuentran el fortalecimiento del Fogapy, el cual ha sido una cuestión fundamental. Manifestó además que el Ministerio de Hacienda también ha trasferido USD 100 millones al Ministerio de Salud Pública y además otros USD 100 millones para el Instituto de Previsión Social (IPS).

Destacó sobre las capacidades de Paraguay de recuperarse rápidamente después de la pandemia, gracias a los buenos números macroeconómicos que se tuvieron los últimos meses.

La reunión desarrollada en la sede legislativa el Poder Ejecutivo estuvo representado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; y los ministros de Hacienda, Benigno López; de Salud Pública, Julio Mazzoleni; de Industria y Comercio, Liz Cramer; del Trabajo, Carla Bacigalupo; del Interior, Euclides Acevedo; y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here