El ciudadano, contralor de los gastos públicos

0
153

Si una persona quiere saber cómo se viene utilizando los 1.600 millones de dólares prestados en la emergencia sanitaria bastará con sentarse ante la pantalla y digitar www.rindiendocuetas.gov.py portal que le conduce hasta al mínimo detalle de las inversiones que el Estado viene realizando.

El ciudadano puede ser activo contralor de los gastos públicos, sobre todo del dinero destinados a todo plan de contención de la pandemia. Dicha función personal lo puede desarrollar desde su computadora, tablet o el teléfono celular.

Se trata de una plataforma creada por el mismo gobierno de modo que sea posible dicho control por cualquier persona que así lo desee. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó lo suyo para que esta forma de fiscalizar los gastos por parte del ciudadano sea posible.

El Paraguay es el primero en poner en práctica esta novedosa, útil e inmediata forma de poner los ojos sobre los gastos efectuados en las instituciones públicas, en este caso en el marco del programa de emergencia sanitaria.  El siguiente país que prevé seguir el ejemplo es Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here