Presidente marca presencia en Pedro Juan y dice que frontera seguirá cerrada

0
155

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez en compañía de parte de su gabinete de ministros, estuvo en la mañana del miércoles realizando inauguraciones en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay. El mandatario habilitó, entre otras obras, mejoras en el Hospital Regional, el Instituto de Previsión Social (IPS), la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El mandatario destacó primeramente la habilitación de la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con ocho camas de terapia intensiva, un reclamo histórico de los pobladores pedrojuaninos donde queremos garantizar que siempre funcione todo y Pedro Juan Caballero ya merecía una atención especial los pobladores del Amambay. Vamos a seguir invirtiendo, destacó.

Se refirió también a la habilitación del hospital del IPS en Pedro Juan Caballero, luego de superar problemas judiciales que impedían la realización de las obras. Recuerdo que estábamos en campaña y visitamos al local alquilado del IPS que tenía unas condiciones lamentables y saben que la construcción del IPS tenía un proceso judicial que impedía la continuidad de las obras y en menos de dos años vamos a inaugurar el nuevo hospital del IPS para todos los trabajadores de Amambay y de Pedro Juan Caballero, mencionó el jefe de Estado.

También estamos inaugurando la subestación de la ANDE, que fue otro compromiso que hicimos para mejorar la calidad del servicio eléctrico del departamento.

Adelantó además que ya envió al Congreso y ya depende de ellos el crédito para la construcción de la ruta PY-17, Pedro Juan Caballero – Capitán Bado – Ypehú. Ahora ya depende del Congreso ya que yo ya firmé el crédito para esta ruta que tendrá más de 200 kilómetros de asfalto que será útil para el departamento, expresó Abdo Benítez.

En cuanto al paso de autoridades locales a Brasil, el presidente se mostró cauto en sus respuestas y mencionó de manera general que todos debemos ser conscientes que nadie pueda tener ningún tipo de privilegios en términos de respeto sanitario, desde el más humilde que estuvo en su casa más de 50 días, gente que vive del día a día se sacrificó en términos de política sanitaria, desde ese punto de vista y quienes somos autoridades, obviamente debos dar el ejemplo, destacó el mandatario.

Sobre el comercio cerrado en la frontera, el presidente Abdo Benítez lamentó que siga cerrado y lo seguirá estando. Es algo que nos preocupa mucho pero nosotros elegimos defender la vida de los compatriotas y sabemos que Brasil es una gran amenaza para la propagación del coronavirus y lastimosamente, todas nuestras ciudades de frontera seguirán cerradas, pese a que queremos abrir pero no tenemos garantías, sino todo el sacrificio que se hizo va a caer.

El mandatario aclaró ante quejas de comerciantes agremiados que decían que el Gobierno hizo unos préstamos y distribuyó en otros temas, Mario Abdo lamentó que sea grande la ignorancia que manejan y aclaró que el Gobierno no maneja directamente esos fondos, lo que hace el Gobierno es lo direcciona como a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y desde ellos a la banca, quienes luego dan créditos a largo plazo, a buenas tasas, para las Pymes con los fondos de garantía. El Gobierno fondea las instituciones que se encargan de hacer los análisis de créditos para todo el sector comercial, industrial y productivo, así como fondea el IPS para los trabajadores, aclaró.

Abdo Benítez, mantuvo una jornada de Gobierno en el Amambay donde aprovechó para interiorizarse de las necesidades y avances desarrollados en este departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here