Son 3.365 los paraguayos ubicados en albergues

0
224

En el último reporte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), se destaca que ya son 3.365 paraguayos que llegaron del exterior los que se encuentran realizando su cuarentena obligatoria luego de haber llegado al país desde el exterior. Los mismos están distribuidos en 52 lugares transitorios que el Gobierno habilitó para el efecto. Si bien algunos llegaron con problemas de salud a los mismos, la rápida implementación de los protocolos hizo posible controlar que el virus no llegue a la población.

Por disposición del Gobierno y a manera de mitigar la expansión del Covid-19, todo aquel paraguayo que llega desde cualquier país del mundo está obligado a realizar una cuarentena en hoteles o lugares asignados para el efecto. Esto hasta que dos pruebas de coronavirus salgan negativas, una vez cumplido el requisito, el recién llegado puede volver a interactuar con la población.

Informaron que de las 3.365 personas (entre connacionales y compatriotas que requieren realizar la cuarentena aislados de sus domicilios), al menos unos 1.566 fueron dadas de alta con test negativos de la enfermedad. Ello representa un 46,5% de los albergados.

Como se sabe, el virus llega al Paraguay desde otros países cuya circulación viral es alta, el coronavirus infectó incluso a cientos de paraguayos en su periplo de retorno, si los mismos entraban en contacto con la población entonces el riesgo podría haber sido peor para el resto de la ciudadanía, por lo que se optó por mantener a todos los que llegan al país en cuarentena estricta hasta que los resultados sean confiables y favorables a su salud.

De todos los que regresaron, 547 casos fueron positivos de covid-19 en los albergues, que representa al 15% de los aislados. Resaltaron que todos los casos positivos se encuentran bajo control y monitoreo de la cartera sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here