Se reinicia la oportunidad que esperaban miles de familias paraguayas

0
270

En la mañana del sábado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo participando de la reactivación de las obras para la construcción de viviendas sociales en el complejo habitacional que alguna vez perteneciera al Instituto de Previsión Social (IPS), de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Una vez terminados, podrá beneficiar a 3.000 familias.

En las redes sociales y con mucho entusiasmo, el jefe de Estado publicaba que ya marcha la construcción del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso, después de más de 26 años de estar paralizada. El plan prevé la edificación de alrededor de 3.000 departamentos, tuiteaba en su cuenta oficial.

Mientras, el mandatario llegó hasta el recinto de 17,8 hectáreas donde se reconstruye aquel proyecto truncado hace exactamente 26 años, para saludar a los a los obreros que trabajan en la obras, quienes a su vez, operan respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y que permitieron el reinicio de actividades en el sector de la construcción ya en la primera fase de la «cuarentena inteligente.

El complejo fue adquirido por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), quien ahora se encuentra encargado de reactivar el proyecto.

Desde el Gobierno se estiman que las obras de infraestructura generarán trabajo de manera directa para unas 800 personas, mientras que de manera indirecta beneficiarán a otras 2.000 personas trabajadoras de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here