Paraguay está cambiando y el que no quiere ver es un miope, dijo Abdo

0
489

En la fecha, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, participó en la inauguración de varios caminos que harán mejorar la comunicación vial del departamento de Caaguazú con la habilitación rutas asfaltadas en varios puntos del departamento. Las obras benefician a varios puntos productivos de este departamento y contando las tres habilitaciones realizadas el día lunes, cerca de 106.097 habitantes podrán ser beneficiados.

El mandatario afirmó, que con la construcción de estos caminos, el Paraguay “está cambiando” mediante las históricas obras impulsadas por el Gobierno en cada rincón del país. “El que no lo quiere ver es un miope”, mencionó Abdo.

Momento de habilitar oficialmente una de las rutas del departamento de Caaguazú.

Destacó además que hoy es un día emotivo e histórico,  ya que las obras inauguradas en la fecha en el departamento de Caaguazú, son una muestra de los logros que se pueden concretar mediante el trabajo aunado entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional.

En compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales, Abdo Benítez habilitó oficialmente el tramo J. Eulogio Estigarribia (Campo 9) – Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, que tiene 31,06 km de extensión de nuevo asfaltado. La inversión realizada en esta obra fue de G. 33.803 millones y la constructora encargada de hacer cumplir esta tarea es el Consorcio Caaguazú.

En otro punto del departamento, también se habilitó el asfaltado entre Nueva Toledo y Vaquería, que tiene 19,7 km y conecta a 17.193 personas con la Ruta PY13. La inversión en este caso fue de G. 24.100 millones y empleó a 75 personas en forma directa. La empresa encargada es Los Trigales SA.

Una tercera obra habilitada, es al norte del departamento y corresponde a dos tramos; el primero de 18 km de longitud une la Ruta PY13- Tarumai- Carpa Cué con San Joaquín; y el otro desde San Joaquín hasta Santa Rosa Del Mbutuy que son 25 km de enripiado y empedrado, beneficiando en su conjunto a casi 32.000 habitantes de la zona. La misma tuvo una inversión de más de G.55.484 millones y estuvo a cargo de la firma Tecnología del Sur S.A. Este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here