Todavía estaremos sin escuelas y fronteras abiertas según Abdo

0
205

El lunes, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, remarcó que lo último que se dará apertura en la serie de fases de la “Cuarentena Inteligente”, serán a las fronteras y a las escuelas. Esto una forma de proteger a la población ante el riesgo de propagación del Covid-19. 

En las prioridades del Gobierno no tiene como prioridad habilitar estos dos sectores porque siguen siendo los focos más vulnerables de expansión de la pandemia, por lo que se mantendrán cerrados hasta tanto termine el peligro de contagios del coronavirus.

En conversación con la prensa, en el marco de su gira por el departamento de Caaguazú, Abdo Benítez aclaró que su gobierno se mantiene firme en su posición de mantener cerradas las fronteras y las escuelas para evitar la expansión del Covid-19.

Lo último que vamos a hacer es la apertura de las fronteras y de las escuelas y los colegios, porque esos son los dos focos más vulnerables, donde hay mayor posibilidad para el ingreso de la enfermedad con una carga viral fuerte, y de propagación que puede significar, a través de lo que mueve todo el sistema educativo, expresó el mandatario paraguayo.

El presidente entiende el problema social generado por el cierre de las fronteras pero afirmó que esta medida es una de las más acertadas para controlar la situación del virus.

También se refirió a la situación de las ciudades comerciales que tienen límite con el Brasil y dijo que el comercio de frontera es muy importante para la economía paraguaya pero no podemos abrir todavía las fronteras mientras haya una propagación importante del virus en los países hermanos y vecinos. Apropósito, Mario Abdo Benítez exteriorizó su solidaridad con el Brasil, así como con otros países de la región, afectados por la pandemia.

Nuestra solidaridad con la República Federativa del Brasil que está pasando un momento muy difícil, y nuestro acompañamiento en la lucha para mitigar la propagación del virus; también con la República Argentina, ambos presidentes son grandes amigos, expresó con relación a Jair Bolsonaro de Brasil y Alberto Fernández de Argentina.

Al mismo tiempo exteriorizó su apoyo a otros países como Bolivia y Uruguay, pero afirmó que nuestras fronteras más importantes son con Brasil y Argentina.

Aprovecho esta oportunidad porque muchas veces cuando decimos que lo que está ocurriendo en Brasil es una amenaza, no es de una manera despectiva con un pueblo hermano, sino simplemente haciendo una referencia a algo objetivo que está ocurriendo que es una importante propagación del virus en el vecino país y eso requiere una mayor atención por parte del Paraguay en la frontera, dijo el jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here