DNCP ahora quiere contratar a Mipymes

0
45

Las micro, pequeñas y medianas industrias innovadoras y que se encuentren dedicadas a la fabricación de productos nacionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus, tendrán una oportunidad de vender al Estado ya que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) lanzó el llamado a licitación especialmente dirigido a este sector.

Considerando que varias empresas se reinventaron para poder continuar moviendo sus economías, en muchos casos, en una manera de mantener empleos, ahora la DNCP asume el compromiso de generar mecanismos para la reactivación económica mediante la apertura de su tienda virtual como una de las acciones ligadas a su política de compras públicas sostenibles.

Entendiendo la importancia de generar espacios más competitivos y con mejores oportunidades para las Mipymes, la DNCP publicó un pliego de bases y condiciones con requisitos que permitan a las empresas sumarse como nuevos actores del sistema de contrataciones públicas.

Entre los productos incluidos en este nuevo Convenio Marco y que el Estado busca, se encuentran: alfombra para desinfectar, chomba para uso hospitalario, dispensador de alcohol en gel, lavamanos portátiles de estructura metálica, lavamanos portátiles de material reciclado, pantalón de uso hospitalario, protector facial, sábana mortuoria y tapabocas común, con visor y reutilizables.

La presentación de ofertas y el acto de apertura de las mismas se realizará en el salón auditorio de la DNCP, (EEUU N°961 casi Tte. Fariña, Asunción) el miércoles 3 de junio a las 10:00. Desde el área de contrataciones del Estado mencionan que para más información, se puede acceder a los datos del llamado en internet (https://www.contrataciones.gov.py/convenios-marco/convocatoria/382870-adquisicion-productos-nacionales-o-innovadores.html) o vía telefónica al (021) 415 4000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here