Presidente Abdo saluda a su par de Taiwán por inicio de mandato

0
186

Debido a la ceremonia de investidura por un nuevo periodo al frente de la República de China Taiwán, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo llegar sus mejores deseos a su par taiwanesa, Tsai Ing-wen por el nuevo periodo que esta tendrá al frente de la isla asiática. Nuestro país tiene fuertes lazos de amistad con el pueblo taiwanés y es el único que lo reconoce en América del Sur.

En una misiva fechada hoy 19 de mayo, el mandatario paraguayo expresa: “En nombre del gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial, a través de elecciones libres, transparentes y con alta participación ciudadana, que han demostrado, una vez más, la solidez de la democracia taiwanesa”, manifiesta el titular del Poder Ejecutivo paraguayo.

Continúa la carta expresando: “Nuestros países comparten los mismos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la construcción de un orden internacional en el que todos los países puedan participar de manera justa y soberana” según escribe el presidente paraguayo.

Otro párrafo dice: “Estoy seguro de que, en estos próximos años, nuestros gobiernos seguirán trabajando para profundizar sus vínculos, con más acuerdos, más intercambios y con mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, desea Abdo Benítez en relación a ambos países.

Ya como despedida, el jefe de Estado paraguayo manifiesta: “mi fraternal abrazo y mis deseos de éxitos para esta nueva etapa de su gobierno”, encierra con los mejores deseos del Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here