Ruta de la fe está a más de la mitad de su construcción

0
143

El antiguo camino de los peregrinantes que cada diciembre van desde Villarrica a Itapé a visitar a la Virgen del Paso, se encuentra bastante avanzado con casi el 66% de las obras concluidas según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La obra estará concluida a tiempo para la próxima peregrinación.

La obra de pavimentación asfáltica, forma parte del paquete de 108 kilómetros de asfalto que construye el MOPC en el departamento del Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná. Ella misma tiene una extensión de 15, 53 kilómetros y donde se realizó una inversión que supera los 39.000 millones de guaraníes, beneficiando a una gran cantidad de pobladores del oeste del Guairá.

Los trabajos están a cargo de la empresa Tocsa S.A y se inició en agosto del 2019. Tiene un plazo de terminación de 18 meses en un principio. La intervención incluye excavación no clasificada, excavación de bolsones, terraplén, refuerzo de sub rasante, base de macadam hidráulico, y riego de imprimación.

Además, se incluye riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, alcantarilla celular simple de H°A° de 1 mt por 1 mt, mampostería de piedra bruta colocada y revestimiento vegetal con tepes.

Lo importante es que la ruta será muy cómoda, ya que contará con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho, la que será utilizada por los tradicionales peregrinantes quienes impulsan todos los años al turismo religioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here