EBY continúa entregando kits de alimentos en Misiones

0
76

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa la ayuda a pobladores de su zona de influencia con la entrega de kits de alimentos a las familias organizadas del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones. Familias organizadas de este distrito, recibieron la ayuda de la entidad compartida con la Argentina, la cual ayudará en un momento donde varias se encuentran afectadas económicamente.

Según lo informado desde Yacyretá, la asistencia fue coordinada con organizaciones sociales para favorecer a 1.363 familias de escasos recursos económicos, dentro de un trabajo periódico que se realiza en la zona, de tal forma a paliar las necesidades de la población, más aún en el periodo de la pandemia del Covid-19.

La actividad de reparto se vuelve tangible gracias a la colaboración de funcionarios del Área de Coordinación Social de la Binacional, quienes iniciaron los trabajos con la Coordinadora de barrios de la Zona Norte de Ayolas, con la entrega de 773 kits de víveres, abarcando los barrios San José Obrero, María Graciela, Lote 20, Las Mercedes, Atinguy – Misiones y Cristo Rey, entre otros.

Antes ya fueron distribuidos 400 kits de alimentos a los integrantes de las comisiones del Asentamiento Mbokaja Poty, perteneciente a la Organización Campesina de Misiones.

La cobertura asistencial también abarcó a unas 147 familias de la compañía Atinguy y otras 43 de Carrizal, ambas comunidades asentadas en el departamento de Itapúa.

Cada kit de alimentos contiene productos básicos, como harina, arroz, fideos, azúcar, sal, aceite y yerba, con el cual desde la binacional esperan sea de utilidad a las diferentes familias para mitigar la etapa que por fuerza mayor les toca vivir en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here