Autorizan ingreso al país a Rabinos que verificarán exportaciones ganaderas

0
143

Una peculiaridad en la exportación de carne paraguaya, es el proceso religioso que ciertos cortes de carnes deben de tener para la exportación de nuestro principal producto proteínico. Para poder pasar los requisitos de exportación a Israel, deben estar avalados por un grupo de rabinos, que verificarán que la faena Kosher sean los mismos que se practican en el país judío. Atendiendo a que llegan en un momento que la pandemia por Covid-19, desde el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), los autorizaron ara la visita a nuestro país.

En comunicado, especifican que la llegada de los rabinos desde Israel se realiza a pedido del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) en un vuelo comercial desde Israel y que llegará el 25 de mayo trayendo a los rabinos que realizarán la faena Kosher en diferentes frigoríficos habilitados por Israel para exportar este tipo de cortes a ese país.

Israel es uno de los principales clientes de Paraguay y que demanda una cantidad importante de carne. La presencia de los referentes judíos es un requisito ineludible para que la producción pueda ser exportada ya que tienen que verificar los tratos dignos del animal a la hora del sacrificio para que sean acordes con sus costumbres.

La razón justificada de la llegada de los mismos también obedece al plan de reactivación de las exportaciones de productos alimenticios de nuestro país, volviendo de esta manera a tener movimiento esta importante cadena que representan ingresos importantes para el Paraguay.

Desde el Codena confirman que al momento de la llegada de los israelitas, se tomarán todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena sanitaria, además de hacer cumplir los protocolos dispuestos por el MSPyBS que incluye la cuarentena obligatoria preventiva que tendrán desde el arribo al país hasta un “Hotel Salud” habilitado para efectos de cuarentena, cumpliendo así las medidas de mitigación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here