SND lleva alimentos a indígenas con “Esperanza Deportiva”

0
122

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de su Campaña Esperanza Deportiva, en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, sigue llegando a más familias paraguayas con Kits de Alimentación y Limpieza que es posible gracias a  donaciones hechas por el Sector Privado en adhesión a la iniciativa. Esta vez, los kits fueron entregados para el beneficio de unas 370 personas asentadas en comunidades Indígenas.

Aproximadamente 80 familias de comunidades indígenas que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante este periodo de cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, como prevención del Covid-19, recibieron sus Kits de Alimentación y Limpieza, los cuales fueron entregados de parte de la SND ya como parte de la campaña “Esperanza Deportiva”.

Varios asentamientos originarios fueron beneficiados con la iniciativa y se encuentran entre otros, el Pueblo Avá Guaraní proveniente de los Departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Central. En la fecha, la campaña pudo llegar a las siguientes comunidades:

Comunidad Jary Miri (Pueblo Ava Guaraní) – Integrada de 35 familias de 150 habitantes aproximadamente, entre ellos 70 niños, provenientes de Caaguazú, San Pedro y Canindeyu.

Mbocayaty Miri (Pueblo Avá Guaraní) integrada por 40 familias con 170 habitantes aproximadamente y 80 niños, son provenientes de Caaguazu, San Pero y Canindeyu.

Comunidad en Villeta (Pueblo Avá Guaraní) integrada por 11 familias y 50 habitantes aproximadamente.

Desde la SND destacaron que la Campaña “Esperanza Deportiva” ya ha llegado a más de 2400 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria. Recalcan también, el gran soporte brindado por personas, empresas del sector privado y por las mismas Entidades Deportivas Nacionales que brindan su grano de arena a través de donaciones que permiten a la iniciativa llegar a un mayor número de beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here